Correos invierte 1,4 millones en renovar su flota de 1.000 motos

Esta adquisición ha supuesto una inversión de 1.428.000 euros, a lo que habría que sumar el IVA, y se enmarca en el conjunto de medidas que está llevando a cabo la empresa postal para renovar su flota y reforzar el servicio de distribución de envíos realizado con vehículos.

El modelo elegido es la motocicleta Peugeot Tweet 125 Pro, que Correos ya ha adquirido en ocasiones anteriores., con algunas modificaciones "para adecuar aún más las prestaciones de estas máquinas al servicio del reparto postal diario", indicaron.

Correos recibirá las 1.000 motos durante los próximos tres meses. Después del verano se distribuirán las 145 asignadas a Madrid, las 80 de Barcelona y las 90 previstas para las Islas Baleares y las Canarias. Se estima que estén distribuidas en todas las provincias a finales del mes de noviembre.

La flota de Correos está integrada por más de 13.000 vehículos, de los que unos 10.000 son motocicletas. Cerca de 8.000 carteros realizan su trabajo en este tipo de vehículos y recorren más de 25 millones de kilómetros al año para distribuir cerca de 4.000 millones de envíos anuales, señaló la empresa.