Las cuentas de Repsol logran mantener el pulso del Ibex

 El tesoro pretende captar 4500 millones de euros en bonos a 2016 y 2018, y en obligaciones a 2026. Toto ello, en un entorno de calma- la prima se sitúa en los 282 puntos básicos con la rentabilidad del bono en el 4,08%.

 

Aquí en casa, el INE ya ha publicado los índices de producción industrial de marzo, el índice baja un 9,8% respecto al mismo mes de 2012. Sin embargo, el tono de la sesión estará marcado hoy por resultados empresariales y dos citas: el Banco de Inglaterra, que comunicará si realiza algún ajuste en su política monetaria, y sobre todo los datos de paro semanal en EEUU.

Si nos fijamos en la pasarela de resultados, hay que destacar las cuentas de Repsol. La petrolera alcanzó en el primer trimestre un beneficio neto de 631 millones, un 1,6% superior al del mismo período de 2012. También ha rendido cuentas OHL, hablamos de un beneficio de 68 millones, un 65%. También habrá que estar atentos a Amadeus, que entre enero y marzo obtuvo un aumento de su beneficio ajustado del 5%, hasta 176 millones. A cierre de mercado, hará lo propio Indra.