El déficit de las CCAA alcanzó 1.235 millones hasta marzo

Así lo avanzó la secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, en un entrevista en Onda Cero. Currás indicó que este resultado es un 0,11% menos que en el mismo periodo del año anterior y que, descontando los anticipos que el Estado entregó el pasado año a las comunidades, el déficit de los gobiernos regionales se habría reducido a la "justo la mitad" respecto a marzo de 2012.

La secretaria de Estado indicó que se trata de un resultado "realmente satisfactorio" y son "muy buenos". También destacó el esfuerzo del Ejecutivo para presentar los datos en términos de Contabilidad Nacional de manera mensual y no al cierre del ejercicio como se hacía hasta ahora. Subrayó que no es el déficit del Reino de España porque no se contabiliza la situación de los entes locales.

Currás reconoció que España estaba bajo supervisión de Bruselas por tener "desequilibrios macroeconómicos graves" que se produjeron años atrás y que ahora, "la situación se está dando la vuelta" pese a que persisten algunos "desequilibrios". Tras los grandes esfuerzos, dijo, desde la Unión Europea saben que "no se puede pedir mucho más" a España.