¿Tiene dudas sobre bolsa?, Jorge del Canto ha contestado a las consultas bursátiles

Jorge del Canto, analista independiente ha contestado a sus preguntas sobre bolsa.

Eugenio Iglesias. Estoy pensando en entrar en a dos años vista, ¿Qué le parece?

Yo creo que no es buena idea Eugenio, a largo plazo no entraría en el valor, aunque el valor esta alcista, los próximos días podemos ver el final de este tirón de ayer y hoy. Se presentan – ahora – dudas que teníamos hace un año, con una gestión muy personalizada en Jobs.
Aun así la cotización puede subir en junio por encima de los 500 dólares por acción. Creo que Apple esta formando un tercer impulso al alza, pero que está en la fase final de ese impulso y el riesgo es muy alto por las elevadas expectativas sobre el valor.
 

Álvaro (Madrid). Hace meses, a raíz de descubrimiento argentino de Repsol, aproveché para entrar, lo hice a 20 euros, ¿con tanta volatilidad como tiene el valor y tras la alianza con Pemex, ¿Qué previsiones tiene a corto y medio plazo?

Hay que decir una cosa, que la batalla Pemex este fin es mala noticia para accionista, porque no habrá más ofertas por parte de la petrolera  para atraer accionistas. La verdad es que la compra que hiciste te da mucho margen, debes mantener, pero si pierde los 20 euros yo desharía posiciones. Por el contrario, en cuanto supere los 24 euros veremos el alza, aunque se presenta complicado.

Enrique . Buenas tardes, hoy he estado a punto de vender Santander a 6,20 euros, pero no lo he hecho, ¿Cuándo le parecería acertado vender?

El objetivo de  Santander está en los 6,48 euros, y me fijaría en los 6,5 euros por acción como objetivo de venta porque es complicado que supere esa cota. Mantén posiciones, y sobre todo ten la vista puesta en los 6.5 euros.

Bernat Monge. Vendí Societé Generale a 21 euros compradas a 15, ¿quiero volver que le parece?

La venta es muy buena, la verdad ahora mismo yo no entraría, pero si estas empeñado entra en 17.9 euros;  por debajo de 18 es una buen cota para entrar. Si no baja, espera a que supere los 23euros porque en caso de hacerlo podría subir hasta 28 euros.

Carlos (Valencia). ¿Qué le parece entrar en Arcelormittal?

Calma, con este valor, se ha tropezado con lo 16,8 euros  y puede seguir un movimiento lateral, a corto es probable que sufra un retroceso. Ahora mismo, Carlos, te aconsejo que no compres.

Mario (Barcelona) Tengo acciones de Técnicas Reunidas, ¿cuándo puedo comprar más?

Este título está bien, se ha recuperado la expectativa de movimiento hacia los 31 euros, ese es el precio ideal para hacer caja. Si llega a ese nivel, Mario, yo recogería beneficios. Si no llega, me fijaría en los 28,7 euros y en vez de vender, añadiría posiciones.

Gracias a todos por participar. Mañana tendremos a  ANA RAFELS, asesora de Inversiones de Ana Rafels EAFI.