DWS: "El objetivo de déficit es difícilmente cumplible"

Desde DWS Subrayan que el hecho de que haya una recesion en Europa no significa que la bolsa vaya mal, porque la bolsa siempre va unos seis meses por delante y siempre descuenta expectativas. De hecho, Pedro Dañobeitia, director general de la firma, considera que "las bolsas podrían dar una sorpresa positiva este año, sobre todo la alemana, cuyas empresas se beneficiarán del crecimeinto global".

Respecto a los objetivos de déficit exigidos a Espña por Bruselas, cree que son "enormemente ambiciosos y difíclmente cumplibles". En todo caso, subraya que todo va a depender de como vaya la economía en los proximos meses y. "Bajar de un año a otro del 8,2 por ciento que se estima para 2011 hasta el 4,4 por ciento es enormemente ambicioso", asegura.

Desde DWS estiman que este año la Eurozona retrocederá un 0,5%, sufriendo una recesión suave a causa de las medidas de austeridad, mientras que la economía global sufrirá una desaceleración, pero no una recesión. A su juicio, los grandes catalizadores del mercado este año van a estar en una  cotinuación de la crisis de deuda sobrerana como gran fuente de volatilidad para los mercados, en esa divergencia en el crecimiento a nivel globlal entre países emergentes y desarrollados y en las valoraciones de las bolsas. Cree que no sólo están baratos mercados como el germano, sino muchos de los activos de renta fija.