Ecuador cree que debemos aumentar la inversión pública como salida de la crisis

Por Primera Hora de Gestiona Radio ha pasado Verónica Siones, Ministra de Industria de Ecuador, quien considera que en Europa deberían apostar por “combinar políticas públicas que permitan, junto a la inversión, fortalecer de la demanda interna”. Como ejemplo pone la política llevada a cabo por el Gobierno de Ecuador en los últimos años, basado en un impulso del gasto público, que les ha permitido “mitigar le impacto de factores exógenos” y contribuir al crecimiento de la economía.

Como muestra, dice, los niveles de desempleo del país (4.6%) y también la reducción que se está llevando a cabo en las tasas de desigualdad y pobreza. Sin embargo, la ministra de Industria de Ecuador reconoce que cada país es diferente. “Somos respetuosos con la soberanía de cada Estado”, pero también es verdad que en las crisis “hay oportunidades” que permiten “fortalecer lazos de inversión”.

Siones también ha reclamado, como ya hiciera el presidente Correa hace unos días, a las empresas españolas que apuesten por su país. Asegura que aspiran a que aumente la inversión de mil millones de los últimos cinco años. En especial, dice, porque hay grandes oportunidades en sectores como las Telecomunicacones, la Energía o las Renovables… Todo ello sin olvidar la agroindustria en general, “un sector esencial en Ecuador”.