Estados Unidos quiere poner fin a las hipotecas basura y prepara una gran demanda contra doce entidades que operan en Estados Unidos entre los que se encuentran Bank of America, JPMorgan Chase, Goldman Sachs y Deutsche Bank. La administración Obama les acusa de falsear la calidad de las hipotecas que vendían durante la burbuja inmobiliaria y que dieron origen a la crisis financiera en 2008. Según The New York Times, las denuncias podrían presentarse en la jornada de hoy o el próximo martes. No es la primera acción de Obama, la Agencia ya presentó una demanda contra UBS en julio, tratando de recuperar al menos 900 millones de dólares para los contribuyentes. En declaraciones a gestiona Radio, Sara Perez Furtos, directora de Dracon Partners, cree que la demanda no va salir adelante.
De esta forma, el gobierno estadounidense pretende reprobar la actitud de los bancos, que vendieron hipotecas basura como valores a los inversores y no fueron lo suficientemente diligentes con la legislación estadounidense. Una noticia que puede afectar de forma negativa a las entidades financieras que cotizan en la bolsa de Nueva York.
- El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, ha señalado que «la educación es una fuerza revolucionaria que genera oportunidades», durante su intervención en el