«EEUU podría subir los tipos de interés en 2013»

Enrique Castro, analista de Banco Etcheverría, ha calificado los datos de venta de viviendas nuevas (313.000 en el mes de febrero) de “no muy buenos”. Esta cifra junto a la presión de Europa a la baja han teñido de rojo a Wall Street. Castro ve “probable” las palabras del responsable de la FED de Saint Louise asegurando que la Reserva Federal de Estados Unidos tendrá que levar sus tipos de interés a finales de 2013 en lugar de esperar hasta 2014. Una subida que podría llegar gracias a la mejora del mercado laboral, “las demandas de desempleo se sitúan en mínimos históricos, por lo que tiene cierta lógica subir los tipos de interés” aunque el mercado da pocas probabilidades de que esto suceda.

Nike rindió ayer cuentas al mercado y ha ganado más de 1.600 millones de dólares en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, un 9% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Cifras “muy buenas” y con dos catalizadores importantes: “la distribución geográfica y eventos deportivos de calado”. El problema es que “se encuentra en máximos” así que recomienda “esperar para tomar posiciones”. También Castro señala que Accenture “ha batido expectativas, con un Ebitda muy estable pese a la crisis” pero está en máximos así que también hay que esperar”.

 

Por debajo de las previsiones son las cuentas que ha presentado Micron Tecnology compañía que “lleva tres trimestres consecutivos de caídas de beneficios”. Sin embargo, Enrique Castro cree que es una compañía en un sector “quizá sobrevalorado”.