EEUU tropieza mirando a Europa

Las pérdidas se imponen en el arranque de la sesión en Nueva York a la espera de lo que pase mañana en la reunión que celebran los líderes de la UE que intentarán llegar a una cuerdo recapitalizar la banca, ampliar el fondo de rescate y pactar una quita del 50% en la deuda griega.

 

Con un ojo puesto a lo que pasa en Europa, el Dow Jones ha abierto con recortes del 0,40% en los 11.865 puntos. El mismo color impera en el resto de indicadores. El S&P 500 cae un 0,66% y el Nasdaq 100 un 0,45%

 

Esta jornada ha presentado resultados UPS. La empresa de paquetería y mensajería obtuvo en el tercer trimestre del año un beneficio de 1.040 millones de dólares y unos ingresos totales de 13.200 millones. Durante ese periodo de tiempo en el que repartieron 957 millones de paquetes.

 

También ha presentado resultados Du Pont, el mayor fabricante de productos químicos de Estados Unidos logró unos beneficios de 452 millones de dólares en el tercer trimestre del año mejorando en un 23% los del año anterior.

 

La tercera compañía en presentar resultados ha sido 3M que redujo su beneficio en el tercer trimestre hasta los 1.090 millones de dólares. Esas cuentas no han gustado en el mercado y las acciones de 3M se deján un 6% en la apertura.

 

Al cierre del mercado presentará sus cuentas Amazon.