EE.UU. vuelve a apostar por Obama

Aunque la noche electoral comenzaba con una clara ventaja de Romney, finalmente Obama se ha impuesto al adjudicarse la victoria en 22 estados. Las victorias más importantes han sido las conseguidas en California -que le ha aportado 55 compromisarios-, así como en  Ohio, Iowa, Pennsylvania, Wisconsin y New Hampshire. Por su parte, Mitt Romney ha sumado 201 votos electorales, aunque a primera hora de la mañana todavía quedaba por conocer recuento en Florida, Virginia, Colorado, Nevada y Alaska.

Pese a estos resultados, los republicanos mantendrán el control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, como estaba previsto. Hasta ahora, tenían 242 escaños frente a los 193 de los demócratas.

Tras conocer estos resultados, el reelegido presidente de Estados Unidos ha señalado ante sus seguidores que "lo mejor para el país está por llegar". "Somos una gran familia americana y avanzamos juntos como nación", ha asegurado Obama. Por su parte, MItt Romney ha reconocido ya la victoria de su contrincante, al que le ha deseado "mucho éxito". También ha agradecido el trabajo de sus colaboradores, votantes y voluntarios.