Se ejecuta el desalojo de los trabajadores de la sede de Canal 9

El Juzgado de Instrucción 1 de Paterna ha ordenado el desalojo de las instalaciones de RTVV en Burjassot (Valencia), según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

La Fiscalía ha solicitado que la evacuación sea pacífica y voluntaria. Si no se abandonan las instalaciones, acudirá una comisión judicial para notificar la resolución. A partir de ese momento, la policía podrá actuar por la fuerza. En la sede de Burjassot permanecen concentrados centenares de empleados, políticos y ciudadanos contrarios al cierre.

Algunos trabajadores han empezado a abandonar de forma voluntaria, cerca de las 12:00, el centro de producción de programas de Canal 9, donde permanecían desde aproximadamente la medianoche, tras conocer la decisión judicial que ordenaba el desalojo.

Los gritos de "Fabra dimisió, Fabra dimissió" y "RTVV tornarà" (Frabra dimisión y RTVV volverá", se han escuchados en los pasillos y en el plató, donde los trabajadores y los políticos han asistido a los últimos momentos de la tele. Mientras un rótulo en pantalla indicaba: 'Estem assitint en directe al tancament de les emisions de Radiotelevisió Valenciana' ('Estamos asistiendo en directo al cierre de las emisiones de Radio Televisión Valenciana').

El PSPV-PSOE ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) la suspensión del cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV) por la gravedad de la decisión que causará daños irreparables tanto a los trabajadores como a la sociedad valenciana. El secretario general de los socialistas valencianos ha lamentado la velocidad con la que quieren poner fin a este cierre que “no se ajusta a la ley". A su juicio, hoy es un día "nefasto", y ha denunciado que el Consell "está provocando una tensión enorme impropia de un gobierno democrático".