El Ejecutivo anuncia un plan para crear empresas en 24 horas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La vicepresidenta del Gobierno y portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado que el Gobierno tiene "la ambiciosa voluntad de que en 24 horas pueda crearse una empresa en el país, removiendo obstáculos y burocracia", dentro de "un plan completo de simplificación legal, normativa y de creación de empresas".

La medida se enmarca en la nueva ley de emprendedores que, según anunció en el Senado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el pasado 7 de marzo, se va a poner en marcha antes del próximo verano.

En un encuentro con la Federación de Comerciantes de "Comercio Córdoba", la vicepresidenta del Gobierno ha subrayado que se está preparando un "plan completo" para la "simplificación legal y normativa de creación de empresas" para lograr la "ambiciosa voluntad de en 24 horas crear una empresa".

Según Saénz de Santamaría, el objetivo de dicho plan es reducir los obstáculos y la burocracia para poner en marcha empresas, lo que permitirá "ayudar a crear empleo". "La licencia exprés es el futuro y la línea a seguir. Al emprendedor que quiera crear empresas, alfombra roja. Al emprendedor que en momento de crisis decide ampliar su negocio, alfombra roja, y al que en momentos de dificultades quiere salir adelante, alfombra roja", ha argumentado vicepresidenta del Gobierno.