Elvira Rodríguez toma posesión como presidenta de la CNMV

Rodríguez inicia su aventura en este cargo con varios retos por delante. El primero de ellos, el de conformar un equipo técnico que, sin duda, existe dentro de la casa pero que debe ser leal y estar convencido de que es necesario purgar responsabilidades. También está encima de la mesa el escándalo de las preferentes, algo que preocupa la nueva Presidenta de la CNMV. Además tiene un reto esencial: recuperar el prestigio del organismo, perdido por su inacción con las preferentes, pero también ante la crisis y el ataque de los especuladores en los mercados. 

Su trayectoria

Rodríguez es Licenciada en Ciencias Económicas y Comerciales por la Universidad Complutense de Madrid e Interventora y Auditora del Estado desde 1972. La diputada del PP era actualmente presidenta de la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados y vocal de las comisiones de Hacienda y Administraciones Públicas y Presupuestos. A sus 62 años, Rodríguez ha sido directora general de Presupuestos (1996), secretaria de Estado de Presupuestos (2000) y ministra de Medio Ambiente (2003) durante los gobiernos de José María Aznar.

 

Además, en mayo de 2004 fue nombrada secretaria del área de Política Económica y Empleo del PP, desempeñó el cargo de consejera de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid desde junio de 2006 hasta mayo de 2007 y fue nombrada presidenta de la Asamblea de Madrid un mes después, cargo que ostentó hasta 2011.