Las empresas francesas piden menos impuestos y menos gasto público

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Françoise Hollande lucha por imponer sus tesis de más gasto público frente a la austeridad. Para ello se rodea hoy del Banco Mundial, la OIT o la OCDE a quienes va a explicar sus tesis, con el objetivo de recabar su apoyo frente a Angela Merkel.

 

Un encuentro que llega el mismo día en el que los empresarios galos van a presentar un conjunto de reformas para la economía gala…. Con un paro por encima del 10%  y un gasto público del 56%, los grandes patronos galos reclaman al Gobierno que recorte 60.000 millones en gasto público, de los que la mitad, servirán para compensar, junto a la subida del IVA al 21%, la caída de ingresos al reducir las cotizaciones sociales que, estiman, necesita el tejido productivo.

Solicitan también la creación de una plataforma que ayude a integrar a los jóvenes en el mercado de trabajo, un Banco de Inversiones que garantice la financiación en sectores clave, así como medidas energéticas y un código de gobernanza que someta las remuneraciones de los directivos a votación en la asamblea de accionistas.