De hecho, a su juicio, llevamos unos meses en los que la economía se ha parado y, por lo tanto, lo único que vamos a poder esperar del mercado de trabajo “son malas noticias.
Bote no cree que pueda achacarse este dato a la reforma laboral, de hecho dice que “sería infantil” relacionarlo. Ese nuevo marco normativo, ha explicado, “tardará meses en tener un impacto positivo” en los mercados de trabajo. Lo único que hará, dice, es establecer un marco normativo para que cuando los empresarios se planteen contratar, les resulte positivo hacerlo.
Sin embargo, el Director General de Ordenación, cree que todavía “deben acometerse otras reformas en otros ámbitos”, algo que terminará dando sus frutos. Eso sí, augura que 2012 será “un año muy difícil”.