España, acusa la caída en construcción

España sigue a la cabeza en la destrucción de empleo y el sector de la construcción toma protagonismo en este dato. Eurostat ha publicado hoy nuevas cifras sobre la producción de la construcción y nuestro país ha registrado peores cifras.

La producción de la construcción retrocedió un 1,4% en enero respecto a hace un año y un 1% en todo el bloque comunitario, mientras que en España la caída fue del 11,5%. Analizando los datos de los quince países comunitarios, la producción en la construcción cayó en nueve países miembros y aumentó en seis. Los mayores descensos se dieron en Eslovenia (19,7%), Portugal (11,9%) y en España (11,5%), mientras que los aumentos más notables se observaron en Polonia (34,2%), Rumanía (14,9%) y en Suecia (7,3%).

Por sectores, la construcción de edificios cayó un 1,5% en la zona del euro y un 4,6% en el conjunto de la Unión Europea comparado con diciembre. La obra civil aumentó un 1,6% en los 17 países con la moneda común, pero disminuyó un 2,2% en los Veintisiete.