España desciende dos puestos en el índice de desarrollo financiero

De esta forma, España pasada del puesto 17 al 19 debido, principalmente, a la valoración de la estabilidad financiera del país, que sigue siendo, según el Foro Económico Mundial "su mayor debilidad". Concretamente, nuestro país logra una nota de 4,22 puntos sobre 7, dos centésimas menos de lo recogido en el informe de 2011. El año pasado, España ya descendía tres posiciones.

Entre nuestras debilidades, el informe apunta a la falta de estabilidad financiera y monetaria. Además, ha descendido siete posiciones en la clasificación de riesgo de una crisis de deuda soberana, como consecuencia, principalmente, de la rebaja de sus ratings. España también retrocede en el ranking correspondiente al acceso a la financiación, y en el acceso comercial y minorista. ero no todo son malos resultados. El Foto también destaca que tenemos ventajas en la intermediación financiera, que agrupa los pilares de servicios financieros bancarios, mercados financieros y servicios financieros no bancarios.

Con estos resultados, nuestra economía es adelantada en la clasificación por países como Finlandia y Corea. Y sólo queda por encima de naciones como Grecia, Portugal, Argentina, Turquía, Hungría y Vietnam.