España pide más confianza a China

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

 

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se reune en Pekín, en esta jornada con empresarios españoles presentes en el país asiático.

Llegaba a esta zona el pasado 19 de marzo con la intención de atraer más inversiones.  En este nuevo road show de Gobierno de España se explicarán los cambios políticos en el Ejecutivo, así como las medidas aplicadas para afrontar la crisis basados en sus dos principales ejes: la consolidación fiscal y las reformas estructurales.

Mañana jueves el resposnable de Economía se entrevistará  con el ministro de Comercio chino, Chen Deming. Para cerrar la semana se trasladará a Singapur, donde también se reunirá con inversores y donde tiene prevista una reunión con el viceprimer ministro y ministro de Finanzas Tharman Shanmugaratnam.

Se espera que durante este road show se presente a los inversores asiáticos la ley de estabilidad presupuestaria, la reforma financiera, las medidas acometidas en el mercado de trabajo tal y como hiciera en Londres el pasado mes de febrero. Presentará además las últimas iniciativas del Ejecutivo como el mecanismo diseñado para que las administraciones públicas hagan frente a las deudas con proveedores.

CHINA Y LA COMPRA DE  DEUDA ESPAÑOLA

Recordamos que el Banco Central de china invertía el pasado mes de febrero en nuestro país, al comprar 1.000 millones de euros en deuda española. El fondo chino tambíen ha estado invirtiendo en la reestructuración financiera, concretamente en cédulas de la banca española. Así se quedaba con el 8% de una emisión que realizaba Banco Sabadell el pasado 6 de febrero, un porcentaje que se traducía en 100 millones de euros. También participaba en el mismo tipo de deuda con Caixabank.