El Eurogrupo y los PGE impulsan las ganancias en el Ibex 35

Los mercados han reaccionado de forma positiva a las dos citas de la jornada. Por un lado el Eurogrupo que ha dado el visto bueno a conjugar los dos fondos de rescate con 800.000 millones de euros aunque no ha alcanzado el billón de euros que pedía la OCDE por la oposición de Alemania. En España, la atención se ha centrado en los Presupuestos Generales del Estado que conllevan un ajuste de 27.300 millones de euros para intentar cumplir con el objetivo de déficit para este año del 5,4%. Datos que han provocado que la prima de riesgo se vuelva a relajar en torno a los 360 puntos y que el Ibex 35 ha repuntado un 1,2% y ha recuperado los 8.000 puntos.

Tras el anuncio del Gobierno de la subida de la luz en un 7% y del 5% para el gas, las eléctricas han sido las mejores  de la sesión. Red Eléctrica ha repuntado más de un 4%  y Enagas ha subido un 3,9%. En el lado de los recortes, como las peores en este cierre de mes, han terminado Sacyr Vallehermoso y Bankinter.

Los alcistas han ganado terreno en los principales índices europeos. Por encima del 1%, han cerrado el Dax alemán y el FTSE londinense.