Europa marca de nuevo el ritmo en Wall Street

Muy pendientes han amanecido hoy los inversores norteamericanos de la reunión que mantienen los máximos representantes gubernamentales de la eurozona, tanto hoy como mañana, para discutir las reformas propuestas por el sector bancario y la integración de las políticas presupuestarias de la CE. Mientras, desde China llegaba esta mañana otra mala noticia, una ralentización del crecimiento en el trimestre pasado alcanzando el nivel más bajo en 3 años.

Por otro lado, Morgan Stanley ha publicado unas ganancias por acción de 28 centavos. Nokia, pese a registrar pérdidas en el tercer trimestre sus resultados fueron mejor de lo esperado. Microsoft y Google publicarán a cierre de mercado.   

En el lado macro, hoy se publicará el dato de solicitudes iniciales de desempleo para la semana pasada. Y la Reserva Federal de Filadelfia dará a conocer la edición de octubre de la encuesta de expectativas empresariales.  

El Dow Jones de Industriales caía en la pertura un -0,13% hasta los 13.539 puntos. El Nasdaq 100 por su parte abría en los 2.767 puntos dejándose un -0,28%. Y el S&P500 hacía lo propio en los 1,457 puntos abajo un -0,26%.