Éxito rotundo: El Tesoro coloca el doble del máximo previsto

Éxito rotundo porque entre otras cosas el papel colocado ha sido el doble previsto. Supera así los objetivos marcados de 5000 millones de euros y capta 9.800 a tipos de interés inferiores al 4%.

Por segmentos, el Tesoro ha colocado 4.272 millones en bonos a tres años con un interés del 3,38% frente al 4,02% de la subasta anterior. Se reduce también el precio a pagar en los bonos a cuatro años hasta el 3,7%. De este tipo de papel, ha adjudicado más de 2500 millones de euros.

En los bonos con vencimiento a cinco años la emisión ha superado los 3.200 millones con una rentabilidad del 3,9%..también bastante inferior al de la anterior subasta de este tipo. Esta emisión demuestra que la deuda española gana confianza y que las medidas presentadas por el Gobierno de Rajoy son bien acogidas entre los inversores.

Se relajan el interés y la prima de riesgo

El espaldarazo de la demanda ha ido de la mano de un más que considerable rebaja de los costes de emisión, es más, los tipos se han relajado hasta el 3,38% en letras a tres años. Un porcentaje muy alejado del más del 4%que se alcanzó el pasado más del diciembre.

En cuanto a los bonos con vencimiento en abril de 2016 la rentabilidad media se ha corregido, desde el 4,87% de la anterior emisión hasta el 3,74%; y en el 3,91%, frente al 4,84% previo, en el bono con vencimiento en octubre de 2016.