Fainé: "Estamos estancados"

Ayer hablaron los políticos desde Bruselas, hoy les toca a empresarios y directivos buscar soluciones, y dar alternativa a una situación que Isidre Fainé ha calificado como "estancamiento con alto riesgo de recaída".

El presidente de CEDE, ha destacado además, que es necesario que de este Congreso salgan soluciones, y alternativas que permitan que se cumpla el lema de estas jornadas "dirigir para crecer", es decir, buscar las vías que permitan el crecimiento económico. Una de ellas, ha insistido Fainé, es que "cada trbajador ha de emplear dos horas más, y cada directivo – ha dicho mirando a los asistentes – tiene que dedicar a cinco hora más".

Conjura vasca para potenciar el crecimiento.
Las autoridades vascas han tomado el relevo, destacando en bloque, que el fin de la "confrontación armada" anunciada por ETA, servirá como sacacorchos para desatascar el bloqueo del crecimiento económico.

Palo a Europa del Gobierno.
Tomaba la palabra el ministro de Industria, Miguel Sebastián ha lanzado un durísimo mensaje a Bruselas, " las instituciones europeas no han estado a la altura", ha afirmado tajante, además sebastián ha demandado nuevas medidas fiscales, como una armonización de los impuestos, "la situación es tan compleja que no basta con las puesta en marcha de los eurobonos".

La gran ausencia, la del lehendakari, Patxi López, que finalmente sólo asistirá al acto de clausura.