FED: el crecimiento de la economía norteamericana es «moderado»

El comité técnico de la Fed  se reunía como cada mes en un encuentro en el que Ben Bernanke rebajaba sus perspectivas económicas. De hecho, en el comunicado posterior a su reunión de julio, la Reserva Federal de Estados Unidos explica que la economía del país crece a un ritmo “modesto”, frente a su estimación de junio, cuando apuntaba que la mejora económica era "moderada". Y eso que el Producto Interior Bruto del país ha sumado un 1,7% durante el primer semestre. 

En este sentido, la Reserva Federal dice que el mercado laboral ha mejorado, pero el desempleo es todavía demasiado alto. Eso sí, destaca que el gasto de los consumidores y las inversiones fijas de las empresas han avanzado. 

Sobre la retirada de estímulos, el banco central estadounidense ha evitado dar cualquier tipo señal. Apunta que la economía sigue con su proceso de recuperación, pero aún necesita apoyo, por lo que de momento seguirá con las compras masivas en el mercado por valor de 40.000 millones mensuales para los tipos hipotecarios y a razón de 45.000 millones al mes para los bonos del Tesoro a largo plazo. La Fed también ha dejado estables los tipos de interés, entre el 0,25% y el 0%.