La Fed mantiene la ronda de estímulos económicos y los tipos de interés en el 0%

El banco central estadounidense sigue su hoja de ruta y decide mantener su política monetaria sin cambio. De este modo, tal y como se preveía, los tipos de interés siguen anclados en su mínimo histórico del 0% mientras que el programa de compra de bonos continuará al ritmo de 85.000 millones al mes.

No obstante, al término de su reunión de dos días, el Comité de Mercado Abierto de la FED ha anunciado por primera vez que podría subir o rebajar el ritmo de compra de bonos en función de las perspectivas laborales o de inflación. Además, no cierra la puerta a ampliar la tercera ronda de estímulos si eso sirve para alcerar el crecimiento.

Y es que este banco central cree que la inflación está ligeramente por debajo del 2% y que el mercado laboral ha mostrado alguna mejoría, aunque la tasa de desempleo del 7,6% de marzo sigue siendo elevada. Por ello, la Fed va a mantener los tipos de interés entre el 0% y el 0,25% hasta que el desempleo baje del 6,5% o la inflación se eleve por encima del 2,5%.