Finaliza la racha verde en Wall Street

La referencia más importante de la jornada ha sido la publicación de resultados por parte de Bank of América. El gigante ganó 340 millones de dólares en el tercer trimestre, lo que supone que sale de las pérdidas que figuraban en su última confesión. Aunque no hay beneficio por acción. También ha presentado sus cuentas Bank of New York Mellon. La financiera ha obtenido un beneficio de 0,59 dólares por título.

Otras compañías que rendirán cuentas este miércoles son Abbott Laboratories, PepsiCo, y American Express. Ayer publicaron Intel, que mejoró las expectativas pese a la caida de beneficio, e IBM, cuyos ingresos fueron menores de lo esperado.

En clave macroeconómica, la Oficina del Censo publicará datos sobre viviendas iniciadas y permisos de construcción para septiembre. Se espera que las viviendas comenzadas durante el mes pasado aumenten.

El Dow Jones de Industriales caía en la pertura un -0,28% hasta los 13.513 puntos. El Nasdaq 100 por su parte abría en los 2.764 puntos dejándose un 0,48%. Y el S&P500 hacía lo propio en los 1.455 puntos arriba un ligero 0,01%