Fitch cree que faltan detalles y precisar la aplicación de las medidas acordadas

La eurozona avanza por terreno positivo pero la efectividad de las medidas adoptadas en la cumbre extraordinaria del miércoles dependerá de la letra pequeña y de la aplicación que se les de.
En concreto, Fitch cree que la ampliación del fondo de rescate es un paso crítico, pero dirigido con buen rumbo, aunque en su opinión hacen falta precisar más detalles para poder hablar de una estructura viable. También considera crítica la posición del Banco Central Europeo,que continúa interviniendo en los mercados secundarios comprando deuda soberana. La calificadora es más optimista con la decisión de elevar al 9% el core capital para los bancos europeos.
También celebra la quita griega del 50%, a través del sector privado. Según Fitch era algo más que necesario, aunque apunta que esta decisión sería considerada como un 'default' y no resolverá por sí sola los desafíos de Grecia.  En este sentido, la agencia calcula que tras aplicar esta merma, la deuda pública griega llegará al 142% del PIB en 2013, para luego disminuir hasta el 120% del PIB en 2020.