Fomento aplaza tres meses la privatización de Barajas y El Prat ‎

La privatización de los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat tendrá que esperar, según AENA, al menos menos tres meses. Un plazo en el que queda abierta una nueva ronda de ofertas por parte de las empresas interesadas en gestionar sendos aeropuertos durante 20 años más cinco prorrogables.

El veredicto, por tanto, quedará en manos del nuevo gobierno tras el 20N. En declaraciones a la cadena COPE, Andrés Ayala, portavoz de Fomento del PP, ha reconocido que “su partido está a favor de la privatización pero no en estas circunstancias”.

Los ofertantes han reiterado su interés pero piden tiempo para reunir recursos. AENA, por su parte, asegura que este aplazamiento mejorará la calidad de la financiación. Recordemos que la puja por la licitación del aeropuerto de Barajas es de 3.700 millones de euros, y la del Prat de 1.600 millones.

FCC, Acciona, Ferrovial, Aeropuertos de París, la firma de inversión GMR, Abertis y el grupo San José conforman los siete consorcios candidatos a las licitaciones de los dos mayores aeropuertos de España. Con el aplazamiento hecho público este jueves, tendrán hasta el próximo 31 de enero de 2012 para presentar sus ofertas