Estos nueve primeros meses del año no han sido muy productivos para la operadora gala. Los descensos en sus cifras de negocio han representado un 1,6% menos que hace un año, rozando los 34 mil millones de euros. Una facturación en caída libre que ni siquiera el incremento del 4,3% en los ingresos registrados en España han conseguido salvar a la francesa.
El resultado bruto de explotación, EBITDA, en este periodo de tiempo ha descendido un 5,4%, hasta los 11 mil 600 millones de euros. Si nos centramos en el tercer trimestre, los datos caen un 2,1% en cuanto a la cifra de negocio, y el EBITDA resta un 5,2% en cuanto al tercer trimestre de 2010.
Pero France Telecom ve algún rayo de luz. Destacan desde la compañía que, su número de clientes ha crecido un 6,3% hasta alcanzar los 221 millones de usuarios. El consejero delegado del grupo ha destacado que estos resultados son "sólidos" y evidencian la "buena resistencia" del grupo en un contexto de restricciones.
- El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Rodrigo Buenaventura, ha avisado de que los fondos de inversión de Europa tienen