Francia amaga con no ratificar el Pacto europeo de disciplina fiscal

Ni 24 horas ha esperado el nuevo ministro de Finanzas francés, Pierre Moscovici, para confirmar que su país no ratificará el pacto europeo de disciplina fiscal si no se modifica. El objetivo de Francia, ha asegurado Moscovici es "complementarlo y añadir una estrategia de crecimiento". "Lo que hemos dejado claro es que no será ratificado tal y como está".

Pese a todo, Moscovici, en declaraciones a la cadena francesa BFM TV, ha defendido el carácter europeísta del nuevo Gobierno. "Lo que estamos diciendo – y somos todos muy proeuropeos, François Hollande es muy europeo, Jean-Marc Ayrault es muy europeo y yo soy muy europeo – es que debemos llevar la construcción de Europa en una nueva dirección, no para minimizar la responsabilidad presupuestaria, para nosotros la responsabilidad presupuestaria y el crecimiento económico no son opuestos", ha asegurado.

El nuevo titular de Finanzas ha indicado que la crisis griega también está entre sus principales asuntos de interés y que Francia quiere que Grecia siga en el Euro.