Los funcionarios llaman a «promover medidas de presión» contra el Gobierno

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato mayoritario en las Administraciones Públicas, manifestó hoy su rechazo “frontal” a los recortes anunciado por el Gobierno e invitó al resto de organizaciones sindicales del sector a promover medidas de presión conjuntas contra el decreto de recortes anunciado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

CSI-F, junto al resto de sindicatos de la Función Pública, acordó levantarse esta tarde de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, “ante la imposición y la falta de voluntad de negociación” demostrada por el departamento que dirige Cristóbal Montoro.

El sindicato de funcionarios considera que el nuevo recorte en las condiciones laborales de los empleados públicos responde a las nuevas medidas restrictivas impuestas a España por la Unión Europea, como consecuencia del ajuste en el sistema bancario, una situación que –según CSIF– no tiene nada que ver con "el funcionamiento de nuestro sector público y el trabajo diario de cerca de 2,7 millones de empleados públicos de este país".

“Los empleados públicos tienen que saber que CSI-F va a seguir defendiendo sus intereses y sus derechos como lo hemos hecho a lo largo de los últimos años. No podemos consentir que la crisis sirva para desmantelar los servicios públicos”, destacó el presidente del sindicato, Miguel Borra.