Cuatro galardonados en la I Edición de los Premios Gestiona-Madrid Emprende

Minutos después de las 11:30 comenzaba la I Edición de los Premios Gestiona-Madrid Emprende. 50 empresas han optado a los galardones, de las que 41 han estado presentes en esta jornada. Finalmente han sido 16 las que han presentado su proyecto durante dos minutos, para optar al premio final que ha otorgado 1000 euros a cada uno de los cuatro galardonados.

Esta jornada de fiesta para el emprendedor nace con el claro objetivo de impulsar la competitividad del tejido empresarial en Madrid. Sobre la importancia del emprendimiento, ha incidido Iñaki Ortega, Director Gerente de la Agencia de Desarrollo Madrid Emprende, en su discurso de bienvenida. "Poder conseguir que una empresa privada se incorpore al movimiento emprendedor es muy importante. Superar las palabras y la retórica, y pasar de decir que se apoya a los emprendendores, a hacer cosas para apoyarles de verdad, es clave".

La jornada ha terminado con la entrega de premios, que ha decidido un jurado formado por seis miembros. Cuatro proyectos han optado al premio final en 'Creación de Puestos de trabajo', galardón que se ha llevado Zauma por el fomento del empleo directo e indirecto de personas con discapacidad en todos los sectores productivos. En la categoría de 'Originalidad', se ha premiado a Madrid Confidential por el desarrollo de una manera original del comercio local a través de las nuevas tecnologías, y por mejorar la experiencia de marca de la ciudad. Por la 'Viabilidad Técnico Económica', Alterkeys Limited Company ha resultado ganadora por ser un proyecto realista y sostenible en un sector en constante crecimiento como es el turismo. Finalmente, Fidelity ha sido premiada en la categoría de 'Innovación' por lograr la sostenibilidad en su sector en un momento financiero como el actual.

El acto ha finalizado con un cóctel que han disfrutado las 41 empresas asistentes, los miembros del jurado, y representantes de Gestiona Radio y Madrid Emprende.