Galicia presenta la primera fusión de Ayuntamientos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, presentará, junto con el presidente de la Diputación de La Coruña, Diego Calvo, la primera fusión de dos ayuntamientos de Galicia. Se trata de Oza y Cesuras, dos pequeños municipios coruñeses gobernados por el PP cuyas poblaciones suman en total 5.000 habitantes.

 

Núñez Feijóo adelantó que esta fusión supondrá que Galicia «vuelve a anticiparse en lo que será el futuro, más pronto que tarde, de las corporaciones locales en España». 

Además, la Xunta iniciará este mismo mes los trámites para rebajar el sueldo de los directivos en el sector público, tal como se recoge en la ley de medidas temporales en el Empleo Público, y suprimirá todos los vicevaledores de la institución autonómica del Valedor do Pobo. 

Último día para presentar facturas pendientes

Los entes locales deben informar al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de sus facturas pendientes con los proveedores hasta el 31 de diciembre de 2011, dentro del plan aprobado por el Gobierno consistente en un mecanismo de créditos para que los ayuntamientos puedan hacer frente a sus pagos.