El gasto del Fogasa se reduce un 12,6%

Así, este organismo encargado del pago de salarios e indemnizaciones a los trabajadores de empresas en concurso o insolventes, dedicó al abono de indemnizaciones un total de 578 millones de euros, lo que supone un 8,2% menos que en el mes de julio de 2012. Mientras, la cantidad destinada al pago de salarios fue de 246 millones, lo que supone un descenso de más de 21 puntos porcentuales.

Una caída similar la que ha experimentado la partida para prestaciones derivadas de ejecuciones laborales, que se ha quedado en los 281 millones de euros. Por su parte, el Fogasa dedicó algo más de 365 millones a las prestaciones de los trabajadores de empresas declaradas e suspensión de pagos,

También ha descendido el número de trabajadores que han recibido dinero del Fogasa. Así, durante el séptimo mes del año fueron casi 139.000 empleados los que se beneficiaron de este organismo, con una caída del 14,5%. Concretamente la comunidad en la que el Fogasa realizó más pagos, con diferencia, fue Cataluña, con casi 200 millones de euros. Le siguen Andalucía y la Comunidad Valencia, con 100 y 88 millones respectivamente. En el lado contrario se encuentran Cantabria, Asturias y La Rioja, cuyos trabajadores recibieron menos de 15 millones de euros por parte del Fondo de Garantía Social.