El gasto de turistas extranjeros aumenta un 6,5% en enero

También colaboran con nuestra economía los franceses, que se han dejado un 32,6% más; los países nórdicos con una variación interanual del 18%, y los latinoamericanos. La Encuesta de Gasto Turístico, Egatur, también confirma que la media de gasto ha subido a los 88 euros por personas y que Cataluña y Madrid han sido las Comunidades más beneficiadas por este incremento. Sin embargo, Islas Canarias fue el destino que más gasto turístico recibió, con 1.024 millones de euros y un aumento del 3,4% sobre el mes de enero de 2012. Los turistas de los países nórdicos fueron los que más contribuyeron a este aumento.

Con un gasto de 570 millones de euros, Cataluña fue la segunda región española con más gasto turístico en el mes de enero. El gasto subió casi un 13%, siendo los franceses y los turistas de países lejanos los que más aportaron a este incremento.

Respecto a los alojamientos, el hotel sigue siendo la modalidad preferida, con un aumento del 10,4% mientras que los alojamiento no hotelero aumentaron un ligero 1,3%. El gasto de los turistas que contrataron un paquete turístico se incrementó un 9,2%, y los que no contrataron un viaje desembolsaron un 5,3% más.