Gibraltar asemeja las declaraciones de Margallo a la estrategia franquista

En un comunicado oficial en el que el Ejecutivo de Gibraltar asegura que la postura de nuestro país le recuerda a la de los años de la dictadura, el Primer Ministro de Gibraltar, Fabian Picardo, se muestra contrariado por la posición adoptada por España tras las últimas declaraciones del ministro de Exteriores, García Margallo en las que hablaba de aranceles económicos y limitaciones en el espacio aereo. Una postura que el británico cataloga de retrógrada y que le recuerda a las estrategias empleadas por el dictador Francisco Franco en las décadas de 1950 y 1960.

Sin embargo, a ojos de España el lanzamiento de bloques de hormigón al mar por parte de los ingleses, viola los acuerdos alcanzados con anterioridad y afecta a la faena de los pescadores españoles. Algo que corrobora el presidente de la asociación de armadores de Andalucia, Pedro Maza.

Desde el Foreign Office de Londres, se ha emitido un comunicado de tono conciliador en el que destacan la voluntad del gobierno británico para resolver el conflicto por medios políticos.