El Gobierno aprueba el límite de gasto presupuestario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

En la jornada de hoy, el pleno del Congreso aprobará el límite de gasto presupuestario y el objetivo de déficit para 2012. Se debatirá el acuerdo del Gobierno por el que se eleva al 5,8% del PIB el objetivo de déficit púbico para 2012 y se recorta el 4,7% el límite de gasto presupuestario para este año, a 118.565 millones de euros.

La Cámara Baja convalidará esta cifra, decidida por el Consejo de Ministros del pasado 2 de marzo, y que conlleva una bajada del déficit público desde el 8,51%, es decir, un ajuste de 29.000 millones de euros.

Por otro lado, en el Congreso se va a estudiar la posibilidad de endurecer las incompatibilidades de los exministros. Concretamente, se va a debatir en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas. Se trata de una iniciativa parlamentaria del grupo BNG, cuyo propósito es endurecer el régimen de incompatibilidades que actualmente se aplica a expresidentes del Gobierno y exministros, de manera que impediría casos como el del fichaje por parte de Endesa de la exvicepresidenta Elena Salgado.