El Gobierno asegura que no tiene margen para bajar impuestos

La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, ha descartado que el Gobierno vaya a utilizar los dos años de margen que ha concedido Bruselas para reducir el déficit para bajar los impuestos. Algo que había sido reclamado por algunos dirigentes del Partido Popular. "De ninguna de las maneras", ha señalado en una entrevista en RTVE al respecto.

Así, la secretaria de Estado ha asegurado que "no hay ningún margen" para rebajar los impuestos. Dice que es algo "incompatible" con las premisas del del Gobierno, que pasan por no sacrificar las pensiones ni las prestaciones por desempleo.

Por el contrario, Marta Fernández Currás si que ha señalado que el Gobierno trabaja en nuevas subidas fiscales que afectarán a los impuestos especiales. Concretamente, ha dicho, a aquellos que producen "externalidades negativas" y que cuentan con cierto margen de actuación. Así, según la secretaria de Estado, esta subida no afectará a los carburantes. 

Con todo ello, la bajada de impuestos se sitúa lejos en el tiempo. Así, Currás ha defendido que llegará cuando la situación lo permita. Algo que desde el Gobierno creen que no llegará, como mínimo, hasta 2015.