El Gobierno ataca a Bruselas: "No han estado a la altura"

Contundente ataque de Miguel Sebastián a Europa, "las instituciones no han estado a la altura de las circunstancias", ha afirmado el ministro de Industria el día de la resaca de la cumbre de líderes europeos. Es más, el ministro ha ido más allá, al asegurar que "es sorprendente que una crisis que se iniciaba por la incompetencia del sistema financiero estadounidense, acabe convirtiéndose en una crisis europea, y más en concreto una crisis de deuda europea".

Rindiendo honor al lema de este VII Congreso de empresarios y directivos: "Dirigir para crecer"; el titular de Industria ha dado alternativas para tratar de buscar una salida al estancamiento económico – al que hacía referencia el presidente de CEDE, Isidre Fainé – al que nos enfrentamos, Sebastián apuesta por nuevas medidas fiscales, a parte de la puesta en marcha de los controvertidos eurobonos.

Habla el gran gurú.
Atención especial merece la intervención de Kai A. Konrad, Director del instituto Max Planck, y considerado como uno de los grandes gurués de la economía. Konrad ha abierto el debate del sistema financiero, el gurú apuesta por un "cambio drástico dentro del sector bancario", a lo que ha añadido que "es vital alejar todo lo posible al sistema financiero europeo del sector público".