El Gobierno busca propietarios internacionales para el SAREB

Y es que el Gobierno no las tiene todas consigo ya que, por el momento, el interés es nulo por parte de los fondos internacionales. Aunque desde el Ministerio de Economía se sigue confiando en que estos terminen cubriendo hasta 500 millones de euros… lo que significaría la décima parte de la propiedad del banco malo.

Por ello, desde hoy se inicia un proceso más organizado, con cinco entidades de inversión que intentarán atraer a estos inversores. La tarea no es fácil, al menos en opinión de Alberto Roldán, analista independiente, ya que, como en otras ocasiones, las dudas son palpables tanto en la economía nacional como en el Gobierno. Además, Roldán también ha señalado, en Gestiona Radio, el poco éxito de otras inversiones de este tipo en entidades españolas.

Donde el Gobierno no tiene dudas es en los inversores nacionales: Santander, La Caixa y Banco Sabadell ya han confirmado su presencia, y se espera la participación de hasta medio centenar de aseguradoras que operan en España. Estos tendrán que cubrir hasta un 45% del total del SAREB.