El Gobierno da luz verde al plan de reformas

En el Consejo de Ministros de hoy, tres asuntos centrarán la sesión de este viernes. El Gobierno aprobará la Ley de Estabilidad Presupuestaria, el programa nacional de reformas y el programa de lucha contra el fraude en el empleo. 

El plan nacional de reformas y el programa de estabilidad presupuestaria para el período 2012-15 incluye los objetivos de déficit público y las previsiones macroeconómicas de crecimiento (del 1,7 %) y de déficit (del 5,3%) de este año, así como el déficit del 3% para 2013.

 

Por su parte, el programa de lucha contra el fraude en el empleo pretende luchar contra aquellos que trabajan y cobran la prestación o contra aquellos empresarios que contratan a los llamados falsos autónomos. Se espera aumentar la inspección en los próximos meses, para lo que se van a incorporar también nuevos inspectores.

El objetivo del Gobierno es recaudar hasta cerca de 2.500 millones de euros. Con el programa nacional de reformas, que será remitido a Bruselas, conoceremos los planes del Ejecutivo de cara a los próximos meses, así como el cuadro macroeconómico que se prevé para el año que viene. 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que va a continuar con las reformas pases lo que pase. Rajoy ha asegurado estar preparado para lo peor y ha insistido que lo primero de todo es recortar los gastos, ya que "no podemos gastar lo que no podemos".