El Gobierno da marcha atrás y no aprobará hoy la reforma educativa

La Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa se retrasa. Tras la huelga general de ayer en el sector de la educación, que sacaba a la calle a miles de padres, alumnos y profesores de todos los niveles educativos, el Gobierno ha decidido dar marcha atrás y no va a aprobar en el Consejo de Ministros de hoy, como estaba previsto en un principio, la reforma educativa.

Eso sí, el Gobierno ha desmentido que el retraso en la aprobación de la nueva LOMCE tenga que ver con esa huelga de ayer. De hecho, desde el Ministerio de Educación argumentan que es una ley de relevancia que tiene que ir al Consejo con todos los detalles cerrados. Por su parte, la secretaria nacional de Educación e Igualdad del Partido Popular, Sandra Moneo, defiende que lo que buscan con esta reforma educativa es cambiar y mejorar el sistema.

Tramitación de la Ley de Cámaras de Comercio

Tras ese cambio de última hora, el Consejo de Ministros ha optado por tramitar hoy un tema menos polémico: el anteproyecto de ley de Cámaras de Comercio, Industria y NavegaciónEsta reforma, incluida dentro del apartado de apoyo al sector exterior, persigue una reforma integral del marco normativo de las Cámaras de Comercio, para reforzar su papel en el apoyo a la creación de empresas y su internacionalización.

 

Con esta nueva norma, las Cámaras obtendrán ingresos a través de las encomiendas de gestión que reciban de distintos organismos públicos o bien mediante los servicios que puedan prestar a empresas. Además, el Ejecutivo va a habilitar para ellas una línea de créditos ICO por importe de 100 millones de euros.