El Gobierno pondrá hoy en marcha la reforma de las administraciones

El objetivo de esta comisión es saber en qué puntos hay duplicidades, qué normas se pueden simplificar o suprimir y qué trabas burocráticas se encuentran los emprendedores. Además, desde el Gobierno ya han explicado que en esta comisión habrá representación de todos los departamentos ministeriales. Precisamente la eliminación de las duplicidades es una de las demandas más repetidas desde Bruselas.

Esta reforma de las administraciones públicas ya fue tratada en la pasada Conferencia de Presidentes. Allí, el Ejecutivo central y las autonomías acordaron la creación de un grupo de trabajo para hacer más eficaces las administraciones públicas. Y es que aseguraban que todo ello permitiría favorecer la iniciativa empresarial, la inversión, el crecimiento del tejido productivo y el desarrollo de nuevos sectores de actividad. Si nos recomentamos un poco más en el tiempo, en su discurso de investidura, el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha anunció su intención de aplicar la máxima de "una administración, una competencia".

En el Consejo de Ministros de hoy, que estará presidido por Rajoy, no estarán presentes los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, defensa, Fomento e Industria, Energía y Turismo, al encontrarse en la India acompañando al Rey en su visita oficial.