«Grecia debe aplicar estrictamente el plan de rescate»

Según la autoridad monetaria helena, adherirse de manera fiel a estas reformas será la única forma para recuperar la confianza del mercado y contribuir al repunte de la economía. Y es que, según han explicado, la tardanza en la aplicación de las medidas requeridas por los socios europeos y el FMI en el rescate de 2010, significó que Atenas no lograra cumplir sus metas, provocando dudas en el mercado.

La autoridad monetaria también se ha pronunciado sobre el futuro de la economía griega… Así, ha señalado que, en este 2012, seguirá en recesión por quinto año consecutivo … El Producto Interior Bruto  se contraerá un 4,5% y el desempleo  superará el 19%.

Más positivos se han mostrado desde la Comisión Europea, desde donde se muestran convencidos que Grecia ha avanzado en la manera en que fiscaliza su presupuesto. Según el grupo  especial de trabajo para el país heleno,  Grecia “ya ha puesto las bases para el progreso”. Además, sobre los recortes de gasto llevados a cabo en el país, han señalado que “ha puesto a prueba los límites de lo que la gente puede soportar, y eso se va a tener en cuenta” desde Bruselas.