Grecia entristece a las Bolsas

El tema griego se está demorando más de lo que a finales de la semana pasada pensaba el conjunto de analistas. "Ha frenado el optimismo de las últimas sesiones y ha habido recortes moderados en relación a lo que han sido en las ultimas semanas" asegura Carlos Esteban. A pesar de este escenario, el director de mercados de banco FInantia Sofinloc, considera que el comienzo de esta segunda semana de febrero no comienza con noticias demasiado preocupantes.

El asunto griego es serio, pues dentro de las fronteras helenas los políticos no se ponen de acuerdo para aprobar el nuevo paquete de recortes que los prestamistas exigen. Una negociación que está encallada y que pone en peligro el segundo rescate que necesita el país para seguir adelante.

Las medidas exigidas por la Troika no gustan y los dos principales sindicatos griegos han convocado una huelga general para este martes, en protesta contra los nuevos recortes y reformas exigidos por la UE y el FMI de forma inmediata. La difícil negociación podría poner en peligro el gobierno de unidad.

OHL Y FERROVIAL

Carlos Esteban considera buena noticia el movimiento que OHL y Ferrovial han realizado al presentarse a la puja de la pirvatización de los aeropuertos de Brasil.  Aeródromos valorados en más de 7.000 millones de euros que, independientemente de quién se adjudique la gestión y explotación, Carlos Esteban advierte de que se trata de una noticia interesante para las dos empresas, porque "Ferrovial tiene experiencia en este sector y OHL también tiene conocimientos en el mercado geograficamente". Desde banco Finantia Sofinloc califica de un buen paso y "nuevo" para las compañias.

Para el experto ambas empresas están transmitiendo una idea que gusta al mercado, "la de diversificar y de búsqueda de actividades que se alejan del negocio tradicional".

Ambas compañias "podrían protagonizar un viraje estratégico muy interesante", ha concluído.