El presidente del grupo Grifols comparó la democracia de España con una “máquina rota”. Lo hizo al recibir la Insignia de Oro del Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF). Un reconocimiento a su trayectoria profesonal que dice tendrá que variar a no ser que las cosas no cambien en el país en el corto plazo. Eso sí, señala Víctor Grifols que como objetivo se fijaría Estados Unidos y nunca iría a Madrid, y que antes se "marcharía a Gibraltar”.
Unas duras palabras en las que el presidente del grupo farmaceútico no sólo reprochó a la administración pública, sino que además se atrevió a criticar a los analistas financieros y en las que señaló que apenas le preocupa la política y que sus pensamientos se vuelcan en las consecuencias de esta.
Para terminar, añadió que el problema no es sólo económico o financiero y que el origen es que este es un país en el que “la monarquía empieza a no funcionar”, los sindicatos “no saben lo que hacen” y las autonomías son accesorios que molestan. Así que, dice Grifols, “algo debe cambiar”.