Griñán anuncia recursos contra el CPFF

El anuncio de los recursos de constitucionalidad llega después de que el Consejo de Política Fiscal y Financiera acordara ayer que la deuda máxima de la comunidad andaluza sera del 13,2% de su PIB para 2013, lo que supone rebajar en casi dos puntos su límite actual de endeudamiento. Una rebaja que, según Griñán supone un “ataque frontal” a Andalucía y que impedirá al Gobierno andaluz cumplir con los servicios básicos. Y es que obligará a la Junta a elaborar sus presupuestos para 2013 con 2.735 millones de euros menos. Le escuchamos:

El presidente de la Junta ha negado también que Rajoy, con el que se entrevistó el pasado lunes, le advirtiera de estas intenciones, por lo que ha reclamado al Jefe del Ejecutivo que dialogue. Y será mañana jueves cuando se celebre el Consejo de Gobierno extraordinario que autorizará “todos los recursos por vía contencioso-administariva y constitucional” contra los acuerdos del Consejo de ayer. Una decisión que Griñán considera imprescindible porque, dice, supone un “perjuicio notable” para Andalucía.

Finalmente, y para contestar al vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, ha asegurado hasta tres veces, que el Gobierno andaluz no contempla la posibilidad de convocar un referéndum.