Güemes: “La reforma laboral cambia radicalmente nuestro mercado laboral”

“Esta reforma cambia el escenario en el que ya no seamos una economía que necesita crecer mucho para crear empleo y que destruye empleo cuando crecíamos por debejo del 1% porque moderniza nuestro mercado laboral”, ha explicado el presidente del Centro Internacional de Gestión Emprendedora del IE Business School.

En este sentido Güemes cree que los agentes sociales no han sido capaces de dar pasos en la dirección correcta de llegar a un acuerdo para “adaptarnos a los países de nuestro entorno”. Sobre la ley de pago a los proveedores que ha presentado hoy el Gobierno cree que es una “buena noticia” para los emprenddedores y para las empresas ya establecidas que han tenido problemas para financiar nuevas inversiones y sus operaciones corrientes.

“Es urgente para la economía reducir el deficit publico y las necesidades de finmanciación de las Administraciones Publicas y tomar medidas como la que se ha tomado esta mañana para facilitar la liquidez”, asegura.

Güemes ha subrayado que los emprendedores necesitan “que les dejen emprender”, y ha destacado que en España hay “necesidad de emprender porque hay mucha gente en el paro, pero también hay oportunidades y ganas de hacerlo, y no deben entenderse como motivaciones excluyentes”.