De Guindos presiona a la banca: Sacrifiquen su dividendo para dar crédito

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Reducir, o incluso suprimir el dividendo, a cambio de reactivar el crédito a pymes y familias. Es el canje que Luis de Guindos lleva semanas ofreciendo a los bancos para provocar que los grandes del sector financiero dejen de lado el discurso de “si no fluye el crédito, es porque no hay demanda solvente”.

Sin embargo a la banca no le ha gustado nada el trato propuesto por el ministro de Economía, que consideran que sería perjudicial de cara a su posición en los mercados. Es más desde los grandes de la banca se argumenta que de llevarse a cabo la idea de De Guindos, habría una bajada en bolsa y una huida de los inversores, debilitando la confianza y la imagen del sistema bancario e incluso del país entero.

Es más los bancos continúan afirmando que si no hay concesión de crédito, es porque no hay demanda solvente, debido a la recesión. Lo cierto es que el Gobierno está en una ronda de negociaciones, para evitar por completo llevar esta medida al Consejo de Ministros y aprobarla por decreto.