Van Halen: “Queremos que el desempleado no pierda el hábito de trabajar y formarse”

La Comunidad de Madrid “no quiere que el desempleado pierda el hábito de trabajar y formarse”, para ello ha puesto en marcha el nuevo trabajo social para desempleados. Un contrato por el que los parados podrán tener contratos sociales con los Ayuntamientos de la región.

Lo ha explicado en Gestiona Radio el viceconsejero de Empleo de la Comunidad de Madrid, Juan Van Halen, quien ha explicado que los parados “podrán estar más preparados a la hora de incorporarse a un nuevo puesto de trabajo”. Y además, ha dicho, podrán complementar su prestación por desempleo junto a una formación teórica y práctica.

Según ha explicado Van Halen la Comunidad de Madrid está “sorprendida” por las críticas de “algunos”, sobre todo al leer lo que dicen aquellas personas que han estado contratados. Aseguran, ha explicado, que están “encantados” y que “se sienten valorados”.

Según el Consejero los Ayuntamientos tienen todavía que presentar aquellos proyectos para los que van a querer a los parados. Después se puntuarán y se potenciarán los sectores que sean más interesantes, ha dicho