Heathrow aumenta su número de pasajeros

Este crecimiento se debe principalmente al menor tráfico registrado en julio del año pasado al coincidir con las fechas de los Juegos Olímpicos de Londres, según la compañía.

Los cuatro aeródromos británicos en los que participa el grupo español (Heathrow, Southampton, Glasgow, Aberdeen) mantuvieron su volumen total de viajeros en julio en los 8,2 millones de usuarios, un 5,6% más que en le mismo periodo del año anterior.

Además del aeropuerto de Heathrow, el resto también aumentó su tráfico de pasajeros. El aeropuerto de Southampton registró un aumento del 8,5% respecto a julio de 2012, el de Glasgow (5,4%) y el de Aberdeen (6,8%).

En julio, Heathrow presentó tres opciones para la Comisión de Aeropuertos con el fin de resolver la falta de capacidad de los aeropuertos en el Reino Unido. Las opciones sería una tercera pista situada al norte, al oeste o al sur oeste del aeropuerto.

"Nuestras cifras de pasajeros subrayan la necesidad urgente del Reino Unido por tener un solo aeropuerto 'hub' con una capacidad para satisfacer la demanda de los detinos de las economía emergentes", indicó el consejero delegado del grupo, Colin Matthews.